Pruebas que se realizan al generador silencioso para asegurar su funcionalidad
Un generador silencioso hoy en día tiene disímiles aplicaciones, sin embargo, la funcionalidad de estos sistemas depende de la conversión de energía primaria en potencia eléctrica. Cualquier tipo de generador eléctrico insonorizado puede hoy en día producir grandes cantidades de energía eléctrica y mecánica.
Esta es la razón principal por la cual a cada generador de luz 1000w se le realizan diferentes ensayos que sirven no más que para establecer la tensión interna que genera dado un campo de corriente cualquiera.
Una de estas pruebas se realiza impulsando el generador de corriente a su propia velocidad nominal, con cada una de las terminales del enroscado del armazón que está en cortocircuito. A esta prueba en particular se le llama: prueba en cortocircuito y precisamente brinda toda la información sobre las potencialidades de la corriente de un generador eléctrico insonorizado.
Método de realización de los ensayos de cortocircuito y circuito abierto del generador de luz 1000w
- Ensayo de circuito abierto: en esta prueba se sitúa el generador de corriente sin la menor carga, con cero de corriente de carga haciéndolo rodar a su velocidad nominal. Esta prueba se realiza con todos sus terminales desenchufados de todo circuito externo y se procede de la siguiente manera:
- Abrir el circuito de cada uno de los terminales del generador silencioso
- A través de un sistema mecánico llevar este generador de luz 1000w a una velocidad síncrona
- Aumentar su intensidad bien despacio y medir luego la tensión
- Ensayo de cortocircuito: esta prueba consiste específicamente en llevar la corriente de nuevo a cero y se realiza utilizando los terminales del dispositivo de un cortocircuito. En este tipo de ensayo se procede de la siguiente forma:
- Lo primero es poner en cero el campo actual del generador eléctrico insonorizado
- Utilizar un cortocircuito en los terminales del caparazón
- Activar el dispositivo con un sistema mecánico externo a su velocidad síncrona
- Aumentar de poquito en poquito el enrollado del campo en cuestión hasta que la corriente alcance su valor nominal.
Un generador de corriente es normalmente accionado por motores que utilizan diésel de combustible, ruedas hidráulicas y turbinas. Al producirse un cortocircuito este sistema continúa para generar tensión en sus terminales, se mantiene el nivel del campo y el motor activa el dispositivo a una velocidad normal.
El voltaje originado por el generador silencioso provoca ciertas fallas de corriente que van desde el equipo hasta la corriente del cortocircuito y a su vez este flujo defectuoso se limita por la impedancia del equipo y la del circuito entre el dispositivo y el cortocircuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar!, por favor sigue visitándonos!